jueves, 19 de agosto de 2010

NI PERDÓN NI OLV IDO

PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
(Ni perdón ni olvido)
 
En una nueva demostración del espíritu antipatriota y revanchista que anima a la gente de la Concertación, el llamado "Programa de Derechos Humanos" del Ministerio del Interior se ha encargado de inflingir otro agravio a los miembros de las FF. AA. y de Orden de Chile.
 
Con la anuencia de doña Rossy Lama, encargada de ese programa, otra abogada de la repartición se encargó de obtener que el Coronel de Ejército don Cristián Labbé, Alcalde de Providencia, fuese citado a Tribunales a declarar en una causa seguida para investigar la llamada "Operación Colombo", naturalmente con la publicidad necesaria para hacer escarnio del Alcalde Labbé.
 
Resulta inaudito que el Ministerio del Interior mantenga y financie a una docena de abogados, con la exclusiva misión de perseguir a los uniformados, presentar querellas, usar testigos falsos, promover la no aplicación de leyes vigentes, y en cada alegato en Cortes solicitar, "en nombre del Gobierno de Chile", las máximas penas para ellos. "Ni perdón ni olvido".
 
Esos abogados, enquistados en el Ministerio del Interior desde la Administración Bachelet  -obviamente todos de izquierda-  litigan diariamente contra los ex-integrantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros del Chile. Lo hacen en forma exclusiva, bien remunerados y no tienen reparos en recurrir permanentemente al incumplimiento de la ley chilena. Recuérdese que lo fraguado contra el Alcalde de Providencia ya se había logrado también contra el Subsecretario de Defensa y ex-comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, y contra el diplomático Alberto Labbé, embajador de Chile en Panamá.
 
El Ministro Hinzpeter y el Subsecretario Ubilla deberían dar una explicación al país, de cómo en este Gobierno se utilizan prácticas que resultaban comprensibles en la época de la Concertación, cuando el revanchismo y el lema "ni perdón ni olvido" eran doctrina. ¿No le bastó a Hinzpeter con bloquear toda posibilidad de indulto a los uniformados presos, como lo solicitaban la Iglesia Católica y otros credos en sus propuestas para celebrar el Bicentenario?
 
El Alcalde de Providencia es emblemático para la UDI, el partido más grande y votado de Chile, que cogobierna con RN en la Alianza . ¿Permitirá la UDI que este episodio quede en tinieblas, o tendrá la valentía de encarar al Presidente, a Hinzpeter y a Ubilla, exigiendo el inmediato desmantelamiento del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior? ¿O permitirá que el revanchismo y la persecución a los uniformados sea otra de las actividades propias de La Moneda?
 
Salustio Sánchez C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario