domingo, 11 de julio de 2010

PRESIDENTE SE SUMA A REPUDIO DEL EJÉRCITO


LA TERCERA

(Domingo 11.Julio.2010)

Presidente Piñera se suma a repudio del Ejército por crimen del general Prats

El Mandatario dijo que el asesinato "violó los valores y principios más fundamentales que constituyen el más profundo acervo moral de nuestro Ejército".

Durante la ceremonia del Ejército por el Juramento a la Bandera, realizada en Antofagasta, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al fallo que la Corte Suprema entregó en el caso Prats, condenando a los responsables del asesinato del ex comandante en Jefe de la institución, ocurrido en 1974.

Sumándose a las palabras de repudio del general Juan Miguel Fuente-Alba, el Mandatario dijo que "quiero, en esta mañana tan emblemática, asumir como propias las palabras de repudio de parte del Ejército de Chile al cobarde asesinato de quien fuera su comandante en Jefe, don Carlos Prats y su distinguida esposa, Sofía Cuthbert. Este crimen, cometido por miembros de la propia institución, violó los valores y principios más fundamentales que constituyen el más profundo acervo moral de nuestro Ejército".

Durante su discurso, que fue escuchado -entre otros- por el general Fuente-Alba y por el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, Piñera también solidarizó con el dolor provocado a la familia del general Prats y agregó que espera que "habiéndose encontrado la verdad y habiendo pronunciado su veredicto la justicia puedan, al fin, encontrar la paz, aquella por la cual lucharon durante tantos años".

Por su parte, el general Fuente-Alba agradeció las palabras de Piñera y aseguró que "para el Ejército es muy importante el respaldo que ha dado el Presidente de la República al comunicado oficial que difundiera la comandancia en Jefe del Ejército (...) y eso es muy reconfortante y marca una línea, que es precisamente la línea que ha fijado el Presidente respecto a estos hechos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario