lunes, 12 de julio de 2010

HOMENAJE A CARLOS PRATS G.


Cdte. en Jefe del Ejército, Gral. Fuente-Alba

LA TERCERA
(Lunes 12.Julio.2010)

Fuente-Alba en homenaje a Carlos Prats

Con la presencia del comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, se realizará hoy un homenaje al fallecido general Carlos Prats.
El acto está siendo organizado por las hijas de Prats en la fundación Frei Montalva: fueron invitados el general (R) Juan Emilio Cheyre y el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, además de los timoneles de la UDI, Juan Antonio Coloma, y de RN, Carlos Larraín.


EL MERCURIO
Lunes 12.Julio.2010

Acto se realizará hoy y contará con la presencia de ex mandatarios:
Fundación Frei invita a comandante en jefe del Ejército a homenaje a Prats

El gesto fue pedido por la familia del ex general asesinado. Hasta ayer, Juan Miguel Fuente-Alba no había confirmado si asistiría.  

NATALIA OLIVARES 
Hoy al mediodía, en la Fundación Eduardo Frei Montalva, los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos encabezarán un acto de homenaje a la figura del ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats, tras el fallo del pasado jueves, que condena a los responsables del atentado en Buenos Aires que les costó la vida a él y a su esposa, Sofía Cuthbert, en 1974.
Al acto asistirán las hijas del matrimonio y los líderes de todos los partidos opositores, además de figuras del mundo de las organizaciones de los Derechos Humanos.
Sin embargo, una de las invitaciones más significativas enviadas por la fundación tuvo como destinatario al comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba.
El gesto, comentan quienes conocen del tema, fue pedido por la propia familia Prats, tras conocer la dura condena hecha por el Ejército el mismo jueves al crimen y el rechazo a la conducta de sus autores.
Al ser consultada, Sofía Prats, hija del ex general y una de las organizadoras del acto, señaló que "se busca reforzar la idea de unidad nacional".
De todas formas, hasta ayer los organizadores no tenían confirmado si Fuente-Alba podría asistir.
También se extendió la convocatoria para los presidentes del Senado y la Cámara, y para los timoneles de Renovación Nacional y la UDI.
El primero de ellos, Carlos Larraín, señaló ayer que no le había llegado la invitación por estar en la Región de Magallanes, donde permanecerá esta semana, pero que "encantado hubiese asistido". Y su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, destacó ayer el planteamiento hecho por Fuente-Alba, afirmando que "las palabras del comandante en jefe del Ejército son el recto sentimiento del funcionamiento de las instituciones. No cabe sino apoyar y estimular sus palabras".
Junto con ello, hoy en la mañana Fuente-Alba recibirá en su oficina de calle Zenteno al senador DC Patricio Walker, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, quien le entregará su respaldo por la actitud que ha tenido ante el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario