lunes, 22 de febrero de 2010

MEMORIA MILITAR

Publicación de nuestro camarada JUAN REVECO BRAVO

Estimados amigos
Ya hay un Presidente Electo: Sebastián Piñera E.
Durante su campaña estableció compromisos con distintos grupos de nuestra sociedad.
Entre estos grupos estuvo el del personal de las FF.AA, y las Fuerzas de Orden y Seguridad (Carabineros e Investigaciones de Chile).
Me parece que no está demás recordar cuáles fueron esos compromisos para que aquellos que representan a muchas y diversas organizaciones de personal en retiro hagan todo lo necesario para que esos compromisos se cumplan.
Los siguientes fueron esos compromisos:
1.- Eliminar el descuento del 6% para el fondo de pensiones de CAPREDENA y DIPRECA para el personal en retiro al momento de cumplir 65 años de edad.
2.- Derivar el actual descuento del 5% del Fondo de Revalorización de Pensiones que afecta al personal en retiro al Fondo Previsional de Salud.
3.-Acceso al Aporte Previsional Solidario a todas las viudas y dependientes inválidos de los afiliados de CAPREDENA y DIPRECA.
4.- Dictar una Ley que establezca y regule el sistema de salud de Carabineros e Investigaciones de Chile, tal como la que tienen las FF.AA.
5.- Proyecto de Ley que permita al personal en retiro de las FF.AA. y de Orden afiliarse voluntariamente a una Caja de Compensación.
Finalmente, pero no menos importante, en una propuesta no escrita, pero enunciada por el entonces candidato en el Círculo Español en Santiago, se comprometió a aplicar en forma justa y oportuna las leyes relacionadas con los casos de Derechos Humanos que afectan a cientos de oficiales y suboficiales en retiro de las FF.AA., las Fuerzas de Orden y Seguridad.
Todo lo anterior lo publiqué en mi Blog: http://jreveco.wordpress.com/
Los saluda atentamente
Juan M. Reveco Bravo
09 232 15 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario