martes, 23 de marzo de 2010

MIGUEL ÁNGEL CERDA, EXPERIMENTADO REMERO

MIGUEL ÁNGEL CERDA (Foto La Nación)


Transcribimos información sobre la destacada actuación del experimentado remero valdiviano, MIGUEL ÁNGEL CERDA, quién ha obtenido numerosas preseas para CHILE durante su exitosa trayectoria deportiva, como el Campeonato Mundial el 2002 en Sevilla y ahora una Medalla de Oro en Medellín. Miguel Ángel es hijo de nuestro camarada del CURSO MILITAR DE INTENDENCIA 1965, Alférez HERNANDO CERDA BARRIENTOS.

LA NACIÓN

Martes 23 de marzo de 2010 | | Deportes

El experimentado bogador valdiviano Miguel Ángel Cerda guió a su bote al oro sudamericano en las aguas de Guatapé, en Colombia.
Foto: La Nación

Surcando las aguas del embalse artificial en la zona de Guatapé, ciudad distante a 79 kilómetros de la urbe colombiana de Medellín, la delegación chilena de remo tuvo una jornada de lujo, con la obtención de cuatro nuevas medallas para la cosecha nacional en los Juegos Suramericanos que se disputan en Colombia.

Los bogadores criollos, cuya mayoría de esta selección está compuesta por deportistas oriundos de la ciudad sureña de Valdivia, quienes practican en las aguas del río Calle Calle, tuvieron destacadas performances a nivel continental, partiendo por el experimentado remero Miguel Ángel Cerda, quien junto a su partner (compañero), Fabián Oyarzún, remaron más rápido que sus rivales y se impusieron en la prueba del bote para dos sin timonel, peso ligero.

La dupla criolla batió a sus rivales en la subsede de Guatapé, lugar donde se realizan todas las pruebas acuáticas, con un tiempo de 7’00”34/100, superando al bote de Argentina y superando en el podio de los mejores a la embarcación de remeros de Brasil.

Los remeros aportaron así la cuarta presea dorada para Chile, que se suma a los éxitos del ciclista curicano Marco Arriagada, el equitador Alfonso Anguita y la atleta experta en el lanzamiento de la bala, Natalia Duco.

Pero ese innegable aporte no fue el único realizado ayer por los bogadores criollos, ya que la experimentada campeona Soraya Jadue, también de Valdivia, logró colgarse el metal plateado en el pecho, luego que en la modalidad single, escoltó a la argentina Gabriela Best. Completó el podio de esta modalidad la brasileña Kyssia Costa.

Jadue, quien está quemando sus últimos cartuchos en la alta competencia internacional, seguirá ligada a este deporte, pero ahora como entrenadora, faceta que seguirá compartiendo con sus labores como doctora veterinaria.

También aportaron una medalla de plata los intergrantes de la embarcación de cuatro sin timonel, bote impulsado por el mismo Miguel Cerda, Fabián Oyarzún, Felipe Oyarzún y Rodrigo Muñoz, que no pudo quedarse con el primer lugar y debió conformarse con la plata, tras terminar a 0,3 segundos del equipo argentino, ganador del primer puesto.

Y sumaron otro bronce los remeros Felipe Recart, Lorenzo Candia, Bernardo Guerrero y Claudio Ochoa, quienes consiguieron el tercer lugar en la prueba del bote cuádruple peso ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario