jueves, 11 de marzo de 2010

QUERIDO "POLLO": ¡HASTA PRONTO!

Querido "Pollo":

Intentando sobreponerme al dolor de tú partida, quiero enviarte este ultimo E-mail, con algunas reflexiones:

1º Aun cuando nuestro querido Presidente siempre me echa tallas, yo siempre pienso en la muerte (por eso propuse celebrar los 45 años), puesto que como bien lo dijo Gerardo Anabalón, de lo único que podemos tener certeza es que nos vamos a morir algún día...Yo nunca he mirado este hecho como algo trágico, sino como algo muy natural y que para mi significa el comienzo de una nueva vida, en un oasis de tranquilidad, felicidad y reposo.

2º También como lo dijo Gerardo, el dolor cuando parte un querido amigo, es por lo mucho que nos hará falta y por lo mucho que lo extrañaremos... Creo que las reuniones de Directorio y de Curso, ya no serán las mismas sin ti, así como nos hará siempre falta tu opinión y tus consejos.

3º Después de los 60, uno sabe que las posibilidades de vida se acortan (por algo cuando fui Tesorero, propuse aumentar la cuota anual, para poder financiar Coronas y Esquelas), sin embargo en la fila que yo imaginaba, te tenia bastante por detrás de mi y de muchos de los que te sobrevivimos, debido a tu edad y a tu espíritu juvenil y libre de prejuicios.

4º Respecto de tus opiniones y consejos nunca olvidare tus buenos oficios, para acercarme a un compañero de curso respecto del cual yo estaba muy dolido...No sólo lo lograste, sino que hoy lo tengo en la lista de mis queridos amigos.

5º Respecto de tu espíritu juvenil y libre de prejuicios, quiero decirte que hoy, en tu funeral, la masiva y hermosa presencia de tus camaradas "Harlistas" me hizo cambiar de opinión respecto de ellos, ya que a pesar de ser externamente muy diferentes a nosotros, vi que nos unía a ellos el mismo espíritu de compañerismo y camaradería que caracteriza a la familia militar...y eso creo que es lo mas importante en los seres humanos...Creo que para muchos, lograste acercar 2 mundos que parecían muy diferentes.

6º Podría hacer recuerdos de muchas cosa más, en la E.M. en la Guarnición de Antofagasta y en estos últimos años en que nuestra amistad se incrementó, pero no quiero darte la lata...

Sólo puedo resumirte mi sentir diciéndote: Querido Pollo, me alegra y me enorgullece haber sido tu amigo.

Un cariñoso abrazo y hasta pronto.

RENE ALVAREZ EBNER

C.M. Intendencia 1965


No hay comentarios:

Publicar un comentario