miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿CENSURA?


¿CENSURA?

Una cosa es discrepar, puesto que exigir unanimidad de  opiniones en síntoma claro de totalitarismo, pero, ¿censurar?: Mal nos haría si así fuera.
Las invitaciones que circularon sobre una reunión el “ONCE A LAS ONCE” para recordar el pronunciamiento militar alrededor de una empanada y un vino tinto, pero que en realidad se trataba, también, de rendir un homenaje a dos distinguidos personajes, situación previamente desconocida, suscitó algunas criticas sobre su organización y desarrollo publicadas, en uso al legítimo derecho a la libertad de expresión, por el periódico digital “CHILE INFORMA” que dirige el periodista don Fernando Martínez Collins, profesional que se ha distinguido por su persistente, valiente, decidida e inclaudicable defensa de nuestros camaradas prisioneros, que nadie puede en justicia desconocer.
A las criticas manifestadas debo agregar que Fernando Martínez Collins solicitó, a los organizadores del evento, autorización para ofrecer la venta el libro “MORANDÉ 80: ACCESO OCULTO HACIA LA HISTORIA” de mí autoría, la que le fue negada por Juan González Fernández, Presidente de la Corporación, después de dos desagradables conversaciones, primero con Bernardita Huerta y después con él, y que, también, dificultaron la presentación de un conjunto folclórico dirigido por un S.O.M. ® de Ejército.
No se pueden confundir los objetivos y las prioridades. Primero, la libertad de nuestros camaradas prisioneros, la de los inocentes y de aquellos condenados por cumplir órdenes, y, segundo, el otorgamiento de los beneficios carcelarios para los culpables: Después vendrán los homenajes.
¡JUSTICIA Y NO VENGANZA!

Víctor Catalán Polanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario